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Aprende más sobre la digitalización y las posibilidades de tu marca

Durante la última década en la presencia de las marcas en redes sociales ha crecido de forma exponencial, haciendo que este espacio digital se transforme y permita nuevas formas de comunicación qué se acerquen a los usuarios qué consumen contenido a través de las pantallas de sus dispositivos móviles. Por este motivo muchas marcas emergentes enfocan sus esfuerzos en la creación de una presencia digital que no sólo funciona como una vitrina de sus productos y la visión que tienen como marca, sino también como una plataforma de ventas qué no requiere ser presencial para funcionar. A continuación te compartiremos 5 consejos para que tu negocio crezca en redes sociales.

  1. Piensa primero en tu audiencia

Para nadie es un secreto que muchos usuarios de redes sociales las utilizan a modo de entretenimiento o inspiración, por esto es importante que pienses en la clase de contenido que disfrutarían los usuarios que deseas que te sigan, es decir la clase de imágenes que les gustan, las cuentas que siguen, las personas que admiran, el contenido que guardan y la razón por la cual sigue en tu cuenta.

En este caso si estás vendiendo algún producto o servicio recuerda qué tus publicaciones no deben estar basadas sólo en ese producto o servicio, sino también en puntos que conecten con tus seguidores ya sea con contenido informativo, educativo, interactivo o de humor. 

  1. Usa las herramientas correctas

Las redes sociales ofrecen distintas herramientas que permiten a creadores de contenido generar Videos y publicaciones a través de las cuales un mayor número de usuarios se conecta y se identifica. Siguiendo esta lógica, es importante que las nuevas marcas usen estas herramientas para promover sus productos o servicios, Sacándole provecho el alcance inicial que tienen para establecer una presencia Online significativa impulse el reconocimiento de su marca.

  1. Conecta con otros usuarios a través de tu cuenta y tu contenido

El propósito de las redes sociales es establecer comunidades que interactúen a partir de temas comunes, por esto es fundamental que tu negocio no sólo esté publicando contenido todo el tiempo, sino que también se conecte con los seguidores y usuarios a los que desea llegar. Comenta, responde mensajes y comentarios, da “Like” en las publicaciones y mantener una comunicación constante con tu audiencia, esto ayudará a tu cuenta a continuar creciendo y a mantenerse cercana a su comunidad.

  1. Mantén una línea gráfica definida

Y no, no estamos hablando de que necesitas hacer un profesional del diseño para tener un contenido coherente y que llame la atención, pero sí es importante que  la forma en la que muestres tus productos o servicios sea coherente y fácil de entender. Tener una paleta de color definido permitirá a los usuarios asociar dichos colores con tu marca e impulsar el reconocimiento de la misma.

Es por esta razón qué grandes marcas son  reconocibles, pues usan colores y diseños que el público asocia con ellos.

  1. Busca ayuda profesional en marketing digital

Sabemos que es posible obtener buenos resultados de forma empírica en el mundo de las ventas Online, pero la experiencia y la aplicación de un plan estructurado son la vía más eficiente para alcanzar tus objetivos digitales, por lo que si no sabes por dónde empezar tu estrategia de crecimiento de redes sociales, trabajar con profesionales en el área te ahorrará tiempo e incrementará tus resultados.

¿Estás preparado para iniciar en el mundo del marketing digital? Deja tu presencia online en nuestras manos.

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