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Si de algo estamos seguros es que las formas de consumo cambian cada vez más. Las nuevas generaciones marcan diferencias y nuevas costumbres. Así mismo las empresas se transforman y se adaptan a los nuevos hábitos de las personas y buscan la manera de facilitar la experiencia de compra que tanto se transforma y aumenta. 

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Capgemini,  llamada What Matters to Today’s Consumer, analizó las tendencias de consumo que se esperan en el 2022:

  1. Aumentan las interacciones con las tiendas físicas.                                        

Aunque en los últimos años y debido a la pandemia el comercio electrónico aumentó y muchos pensaban que esto podría llegar a sustituir el consumo tradicional es posible que esto aún no sea posible.                                                    Se espera que después de la pandemia la interacción en las tiendas físicas superen las de tiendas online. Los Baby Boomers son los más propensos a interactuar en tienda física (76%) y la Generación Z, los menos (66%).                    Sin embargo, con el tiempo es probable que muchas de las generaciones jóvenes tengan cierta preferencia en tiendas online. 

  1. Compras directamente con la marca.                                                                     

Las personas de la Generación Z (entre 18 y 24 años) y los Millennial (de 25 a 40) es más probable que quieran comprar productos directamente en las marcas y la razón muchas veces es porque al comprar directamente con las marcas obtiene programas de fidelización o por un mejor experiencia de compra.   

  1. La importancia del domicilio                     

La comida sigue siendo clave para los consumidores, las formas de entrega y distribución son cada vez mejores y más especializada y la experiencia de reparto es cada vez mejor.          

En el área de la comida especialmente en todos los grupos de edad, los compradores le dan mucha importancia a las entregas  donde esperan que  las entregas sean más rápidas como parte de una excelente experiencia, siendo un atributo importante para las marcas. 

  1. Preocupación de los consumidores por la sostenibilidad y la salud

Actualmente, la sostenibilidad es un factor muy relevante a la hora de hacer las compras. Las marcas cada vez son más conscientes y desean contribuir a la sociedad y sobre todo a apoyar los nuevos ideales del consumidor actual.  

Al igual con los temas de salud, después de la pandemia el consumidor se volvió más consciente y mucho más precavidos

  1. No querrán compartir datos personales 

 El hecho de que las empresas cuenten  con datos de sus clientes les brinda varios datos que aportan a mejorar la experiencia de sus marcas.  Sin embargo, la predisposición de algunos  consumidores a dar sus datos puede ser un gran problema, se deben plantear estrategia en las que se motive a los consumidores a dar cierta información y se vea beneficiado , ya sean descuentos, productos de fidelización entre otros. 

¿Ya estás poniendo en práctica alguna de estas tendencias? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si tienes alguna pregunta no olvides escribirnos al correo  info@slashconsulting.co.

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