fbpx

Sabemos que iniciamos el año lleno de metas, ideas y sobre todo propuestas para que nuestro negocio o nuestra empresa sea mejor, y también que la forma más efectiva para lograrlo es con la medición de los resultados, porque de otra manera ¿cómo lanzaremos una estrategia si no podemos saber el impacto que puede tener sobre nuestra empresa?

Por eso queremos contarte sobre una herramienta de medición llamada ROAS (retorno de la inversión publicitaria). ¿Ya la habías escuchado? ¿La aplicas en tu empresa? Te explicamos cómo usarla: 

El ROAS, retorno de inversión publicitaria por sus siglas en inglés ( Return On Advertising Spend) nos sirve para saber la rentabilidad que tienen nuestras campañas publicitarias y es uno de los indicadores o KPI que nos permite medir la eficiencia de los diferentes canales que utilizamos.

Para calcular el ROAS necesitamos el valor total de las ventas generadas y el coste total de los anuncios. La fórmula es (Ingresos / Inversión) x 100, es decir, el ROAS mide los ingresos brutos generados por nuestra inversión publicitaria

De pronto haz escuchado hablar de una métrica muy similar, el ROI, son dos métricas que suelen confundirse y es importante entender que no son lo mismo.

El ROI (Return of Investment) es una métrica que mide las ganancias después de restar los gastos , lo que significa que el ROI nos indica si una acción es rentable o no. 

Si bien el ROAS es una hard metric no debemos juzgarla por si sola, y hacer un análisis de todo el embudo de conversión para entender cada resultado.

Un embudo o funnel nos permite analizar el proceso de nuestra audiencia hasta llegar a la conversión y enfocarnos en diferentes métricas de acuerdo al objetivo que buscamos:

No olvides la importancia de las métricas en marketing digital y cómo nos ayudan a saber si nuestra estrategia está funcionando, si tienes alguna duda o necesita ayuda no dudes en contactarnos al correo info@slashconsulting.co, también puedes escribirnos a cualquier de nuestras redes sociales.   

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?