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En estos últimos días la plataforma TikTok comparte un informe de cómo las marcas y los consumidores  han transformado el proceso de compra y la forma en que interactúan. 

TikTok se convirtió en un lugar donde las marcas pueden crear experiencias atractivas para el consumidor convirtiendo el proceso de compra en algo emocionante y entretenido. 

Por eso decidió realizar un estudio con Material Plus una plataforma dedicada a la investigación, en donde el principal objetivo era entender cuál su función frente a los usuarios y el momento de compra. 

Identificaron que la creatividad y la participación de las personas es indispensable.

Las oportunidades están cuando las comunidades se conectan en conjunto con las marcas, es decir  es un sitio  donde las personas generan contenido por voluntad y promocionan sus productos, impulsando a que otros empiecen a generar más contenidos y logrando que las marcas tengan cada vez más éxito. 

Además, descubrieron que TikTok impacta cada vez más en todo el proceso de compra cambiando el panorama del marketing al impulsar el descubrimiento, la consideración y las compras de formas novedosas. Los usuarios tienen 1,5 veces más probabilidades de comprar algo que descubrieron en la plataforma a comparación de otras. 

La influencia de TikTok continúa después de la compra y la magia de esta plataforma es impulsada por la creatividad ilimitada de los usuarios y su voluntad de seguir creando contenido como unboxing, tutoriales y videotutoriales, lo que genera un nuevo tipo de marketing de boca en boca.

Pero el hallazgo más importante es entender que la razón principal por la que TikTok impacta  y transforma el proceso de compra es la alegría y el poder consumir y generar productos entretenidos hace que la relación marca y consumidor se transforme. ¿Tu marca ya está en TikTok? Recuerda que puedes escribirnos a  info@slashconsulting.co,  y nosotros te asesoramos en este proceso. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

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