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Sabemos que en el mundo de las redes sociales no hay nada más controversial que los hashtags, que los pongamos, que no los pongamos, que usemos muchos, que solo usemos los necesarios….

Esta gran duda siempre ha existido y la cuestión está en sí realmente los hashtags nos ayudan en el alcance de nuestras publicaciones. Lo que la mayoría de las personas creemos es que sí, pero recientemente  a finales de marzo de este año, Adam Mosseri, actual director de Instagram desató controversia al decir que los hashtags no ayudan al alcance de nuestras publicaciones. 

Esto responde a que los hashtags en esta plataforma no están diseñados para maximizar su distribución necesariamente y su propósito real es categorizar contenidos y conectar mejor a los usuarios con lo que están buscando.

Sin embargo, la duda sigue presente, por lo que la empresa Socialinsider realizó una investigación en la que analizó más de 75 millones de publicaciones en Instagram publicadas desde marzo del 2021 a marzo del 2022, para ver qué dicen los datos de los hashtags y  las vistas de las publicaciones, comprobar si esto es cierto o no. 

Teniendo como resultado que la cantidad de hashtags de las publicaciones pueden afectar un poco pero no significativamente, pues la variación entre la tasa de participación promedio por valores de impresión, es muy poco a pesar de la cantidad de hashtag que se usa.

El promedio de hashtags más utilizado es de 3 a 4. Esto no nos sorprende, ya que la misma plataforma ha señalado que se debe mantener entre  3 y 5. Comparándolo con otras cantidades como 19 a 20 hashtags  su alcance sigue siendo el mismo, por lo que quisieron agregar a la ecuación otro factor que se considera influyente, que es el número de seguidores, para asegurarse que las hipótesis planteadas sean correctas, con lo que terminó confirmando que  esto no lo afectó, demostrando que sigue sin haber gran diferencia en las tasas de alcance promedio.

Para entrar en detalle quisimos identificar cuáles son esos factores que aunque no afecten tanto su avance si vimos unas pequeñas variaciones, que podrían ser claves si cuentas con grandes, pequeñas y medianas cuentas en instagram. 

Para ser más específico, en el caso de las cuentas grandes, que tienen entre  50k a 1M de seguidores, la tasa de impresión se alteró cuando se usaron más hashtags. Es decir, que para las cuentas grandes  lo mejor es utilizar 3 o 4 hashtags para maximizar las posibilidades de alcanzar la tasa de participación promedio por impresiones.

Para las cuentas medianas con 5k a 10k seguidores, el uso de muchos hashtags también disminuyen el alcance de sus publicaciones, pero es tan significativo como en las cuentas más grandes, dicho esto lo recomendable es que la cuentas pequeñas  incluyan menos de 5 a 6 hashtags.

Esto también sucede con las cuentas pequeñas con 10.000 a 50.000 seguidores que deberían utilizar más de 5 a 6 hashtags para garantizar tasas de impresiones más altas.  

Recuerda que los cambios o alteraciones por cantidad de hashtags con respecto a los números de seguidores no es tan significativo, pero estas recomendaciones te pueden servir un poco para mejorar el alcance.

En conclusión todo depende de los objetivos que tengamos,  aun sabiendo que los expertos de la industria en Instagram nos confirman que el uso de hashtag no afecta, el verdadero truco está en usar los hashtags correctos, específicos y claros para que las personas que buscan temas concretos puedan encontrar tus publicaciones según la categoría.

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