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Se acerca el día del padre y no es por afanarlos, pero en 26 fines ya es navidad, por lo que Think with Google nos trae una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de implementar las mejores estrategias para tu negocio.

Regalar un presente es actualmente una tendencia. ¿Sabías que el interés por dar regalos es mucho mayor ahora que en la pandemia? Según un estudio en Latinoamérica, las búsquedas de “regalos para…” aumentaron en un 11% a comparación de años pasados. Los datos también arrojan que el día de la madre y el día del padre fueron las celebraciones más importantes en búsqueda del 2021 seguido por los cumpleaños y por encima de la navidad. 

Algo que debemos tener en cuenta es que los latinoamericanos han aumentado sus búsquedas en línea sobre regalos personalizados, ya que esto significa agregar un valor emocional adicional a un detalle. Este año 7 de cada 10 latinoamericanos busca y seguirá buscando este tipo de obsequios y 5 de cada 10 personas comprarán en línea con entrega directa al homenajeado. Donde priorizarán los descuentos, la posibilidad de agregar cualquier tipo de detalle personalizado y las reseñas positivas de productos en los sitios webs y apps.

Otra cosa que se identificó es que el 76% de las compras se hacen con una semana de anticipación y 9 de cada 10 personas planea realizar un gasto igual o mayor en un regalo que en el 2021.

Pero es importante no olvidarnos que este 2022 los retailer que tengan tienda online, tendrán nuevamente una gran oportunidad, ya que en Latinoamérica 7 de cada 10 comprará a través de un sitio web o un app de e-commerce y aunque las compras digitales aumentarán, es bueno recordar que aún existen personas que duda o desconfían de las compras online por lo que mientras más detallada y precisa sea la información de los productos o servicios que se ofrezcan será mucho mejor.

Por lo que es bueno identificar con exactitud y de forma detallada cuáles son los términos que atraen a tus clientes más valiosos, utilizando herramientas gratuitas como Google Trends o los términos de búsqueda, entre otros.  Así poder descubrir y entender a los usuarios que buscan y que ofrece cada empresa.

Comprender cuáles son las fechas importantes y significativas para nuestros usuarios, qué los hace elegir un regalo, cuánto tiempo toman para investigarlo, cuándo y cómo lo compran es una información valiosa y significativa, por lo que no  debes considerar y replantear la estrategia que tu marca  tiene actualmente, tener presente cada detalle y necesidad de las personas, enfocadas a brindar una experiencia de usuario perfecta, que no solo permitirá que tu negocio crezca sino que además estarás siendo parte de un evento inolvidable y significativo tanto tus clientes.

Si quieres implementar o fortalecer tu estrategia, no olvides contactarnos a info@slashconsulting.co y seguirnos en todas nuestras redes sociales.

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