fbpx

En tiempos de crisis muchos líderes empresariales buscan metodologías para trabajo remoto en épocas del coronavirus que les quite estrés en su mente. No obstante, creo que es el momento de mostrar qué tan generosos y solidarios podemos ser. Esto lo podemos mostrar por medio de acciones dentro y fuera de nuestras empresas, especialmente con temas que involucran dinero.

“La mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”

Sun Tzu

Es muy fácil ponerse en guerra con un proveedor, empleado, jefe, cliente en estas condiciones. Todos estamos preocupados y si no entendemos la posición del otro podemos pasarnos de tono y exigir cosas irreales. Por eso, debemos mantenernos los más zen posible y tener mucha, mucha paciencia.

En Slash Slash Consulting, una consultora de marketing digital, creemos que más que pelear directamente con el virus y quejarnos de algo que no podremos cambiar, debemos aprovechar estas circunstancias para ser optimistas y probar estrategias o tácticas que nos ayuden a mantenernos creativos ante la incertidumbre.

En este caso puntual vamos a hablar sobre el trabajo remoto, algo que para muchos simboliza miedo y desconfianza.

Recomendaciones para trabajo remoto:

  1. Disciplina, disciplina, disciplina: Haga un plan de hábitos diarios y póngalo en acción. Si no lo logra no se de tan duro, cada día nuevo es un nuevo comienzo para ganarle a esta situación.
  2. Pausas activas: es algo que solemos hacer en las oficinas (en algunas) y es el momento de hacerlo solos. Un estiramiento completo del cuerpo es crucial para mantener el cuerpo sano y evitar los daños que ocasiona el sedentarismo. Recuerde estirar por lo menos por 20 segundos sus brazos, piernas, cuello y espalda.
  3. Lugar de trabajo: no se limite a un solo lugar, sé que muchos gurús dicen que debe tener un lugar, yo opino diferente. Aproveche que está remoto. Conozca todos los ángulos de su casa y trabaje desde la sala, cocina, oficina, cama o baño. Lo que quiera pero mantenga el ritmo de trabajo alto, así la monotonía y la soledad no se lo comen vivo.
  4. Entreténgase y desconéctese: cuando terminó de trabajar terminó de trabajar, si no se pone límites va a terminar desdibujando su vida personal de la profesional. Saque tiempo para ud. Medite, haga ejercicio, lea, vea alguna serie o haga una conferencia con sus seres queridos. Sea rígido con sus tiempos de descanso al igual que con los de trabajo.
  5. Disfrútelo: no sabemos hasta cuándo será esto, lo que sí sabemos es que debemos tener la conciencia para poder verlo con ojos optimistas y aprovechar estar en casa. 

Recuerde que las reglas que ve son moldeables a lo que usted es, si un gurú le dice X y eso no le funciona, adáptelo, no todos somos iguales y debemos encontrar nuestras metodologías para trabajo remoto que nos mantienen en equilibrio en estas épocas de coronavirus y caos. 

Comparte con nosotros, cuéntanos qué opinas, compartamos ideas de manejo del tiempo que te pongan a pensar y empecemos a conversar, escríbenos por este medio o en nuestras redes sociales @slashslashconsulting