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De algo estamos seguros y es que los marketers estamos conectados al storytelling, puesto que usamos datos para crear historias que conecten a los consumidores con las marcas. 

Lo preocupante hoy en día es que las personas cada vez  

comparten menos datos y desconfían de lo que harán las empresas con ellos. Según una nueva investigación de Boston Consulting Group y Google, los consumidores desean que los anuncios sean relevantes y otro porcentaje se sienten incómodos al compartir sus datos. 

Esto quiere decir que la captación de datos se pone cada día más difícil, generando cierto grado de dificultad a la hora de crear campañas digitales y mantenerse actualizado con las soluciones de medición que se transforman constantemente. 

Les traemos los 3 conceptos erróneos de medición más generalizados, para así entender cómo abordarlos y construir un futuro en el que sabemos que la privacidad de las personas será lo primero.   

#1: La desactivación de las cookies interrumpirá las etiquetas del sitio web

A lo largo de los años en internet siempre hemos tenido a nuestros mejores amigos: las cookies y las etiquetas, gracias a ellas sabemos todo lo que ocurre en nuestro sitio web con el plus de tener información sobre las personas que nos visitan. Pero cuando llegue el momento en el que no existan,  ¿cómo mediremos y optimizaremos las campañas?

Ya que las cookies no están funcionando como antes, lo único que nos queda es tener una estructura bien organizada en cuanto a las etiquetas, puesto que están diseñadas para cookies de origen y que pueden interactuar con las nuevas capacidades de atribución que nos brindan los navegadores.

Te recomendamos que utilices un etiquetado que te sea fácil de usar y que pueda ir evolucionando con la industria. Por ejemplo, una solución puede ser la etiqueta global del sitio (gtag.js) o Google Tag Manager y sus integraciones. Google nos da un sistema de medición muy preciso.

#2: Una medición precisa se basa en los datos de terceros

Es imposible negar la importancia de las cookies de terceros en la industria de la publicidad. Nos ha ayudado a mejorar la experiencia de usuario haciendo que los anuncios sean cada vez más relevantes.

Por eso es muy importante tener una estrategia de datos propios que le permita a las empresas  satisfacer las preferencias de privacidad de los clientes, sin perder información valiosa. Creando un intercambio bidireccional significativo entre marcas y clientes que te permitirá   información exclusiva para tu empresa. 

 

#3: Proteger la privacidad e impulsar los resultados comerciales son mutuamente excluyentes

Para finalizar vemos que cada vez la industria se aleja de los identificadores individuales y predomina la privacidad, esto tiene como resultado informes incompletos y la pérdida de algunos datos que son muy importantes para nosotros.

Por eso existen técnicas de aprendizaje automático que funcionan mediante el análisis de datos para identificar tendencias, correlaciones y otros conocimientos que de otro modo podrían perderse, por error humano o de otra manera, y nos brindan una visión más precisa del cliente.

Actualmente, ha aumentado el uso de modelos de conversación, en el que se asignan conexiones entre interacciones de anuncios y conversiones que de otro modo no serían observables, pero no deja de lado la privacidad de los usuarios individuales.

Este tipo de soluciones pueden mejorar la forma en que medimos y evaluamos el impacto de nuestros medios de una manera segura para la privacidad, permitiendo una mejor optimización y retorno de la inversión.

Aunque sabemos que el futuro sin cookies de terceros parece desalentador, hay que dejar de lado los mitos que nombramos anteriormente y comprometernos a construir bases de mediciones sólidas con el fin de estar listo para lo que se vendrá, ayudado de herramientas de automatización y personalización con clientes que nos aportarán como empresa y mejorarán la experiencia de usuario.

Si quieres saber cómo  fortalecer tu estrategia, no olvides contactarnos a info@slashconsulting.co y seguirnos en todas nuestras redes sociales.

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