fbpx

Nuestras conversaciones son mucho más cercanas y divertidas desde que los emojis están en ella, la forma fácil y simple de expresar nuestros sentimientos y estados de ánimo pasaron de ser palabras a símbolos que son esenciales para nuestras conversaciones digitales.

Todo se remonta a los años 90, cuando Shigetaka Kurit diseñó el primer grupo de emojis entre 1998 y 1999, para la empresa que trabajaba en ese momento llamada NTT DoCoMo. El objetivo de estos emojis era que las personas expresaran más cosas con menos palabras, ya que antes los mensajes no permitían más de 140 caracteres, lo que nunca se llegaron a imaginar fue que estos se convertirían parte fundamental de nuestra comunicación hoy en día.

Pero, ¿Por qué se celebra el día mundial del emoji?

Ya sabemos que nacieron en los años 90, pero su boom en América y Europa fue en el 2010. 

Sin embargo, el 17 de julio del 2014 Jeremy Burge creó un sitio web llamado Emojipedia el cual servía para explicar el significado de cada uno de los emojis, ese mismo día Apple con su aplicación de calendario iCal puso un emoji de calendario con el día 17, pero se desconoce a ciencia cierta cuál fue la razón de poner ese número. 

Como dato curioso: cuando se celebra este día, se vuelve tendencia en Twitter con los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WordEmojiDay, donde las personas ponen sus emojis favoritos o hacen dinámicas de tus primeros 3 emojis, también existen los Emojis Awards, premios en los cuales votan por el emoji del año y el ganador se lleva la carita feliz dorada, algo que muy pocos sabían.

Podemos decir que actualmente los emojis nos han hecho la vida mucho más fácil, pequeños iconos que permiten expresarse de muchas maneras y mejoran nuestra comunicación virtualmente.

Lo que sí sabemos es que la vida de los emojis aún sigue activa y cada día el uso de ellos es mucho más frecuente, quizás seguramente en el futuro se transformen…

No te pierdas de todo lo que ocurre en la era digital, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram, LinkedIn y TikTok.