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El journey del consumidor es cada vez más difícil de entender…

Desde el punto en que llegamos a dudar si las tiendas físicas eran realmente necesarias, pues en la pandemia predominó la digitalización, considerándola como la salvación y la mejor opción.

Lo cierto es que lo digital sí es un factor indispensable; sin embargo, es importante entender que tanto las estrategias físicas como las digitales son piezas claves y complementarias, siendo así  la mejor combinación y el camino al éxito para tu empresa.

Según un estudio de Google en marzo de este año,  Waze registró un aumento del 126% de sus navegaciones hacia retails, en comparación del 2019.

Esto quiere decir que actualmente las personas buscan más los puntos físicos que desde antes de la pandemia, es aquí donde la omnicanalidad o mejor dicho las estrategias que combinan los canales físicos y digitales son la fórmula perfecta. 

La clave está en entender la importancia del uso de comunicaciones digitales y físicas como medio de contacto con tus clientes, haciéndoles la vida más fácil, rápida y cercana, mejorando cada día su experiencia de compra.

Esta estrategia nos beneficiará como empresa, al aumentar el interés de los consumidores, las ventas y el fortalecimiento de los vínculos con ellos.

Por esto no debes dejar de lado la idea de considerar este tipo de estrategia y sacarle provecho a tu punto físico con la virtualidad o en el sentido contrario, pues sabemos que actualmente hay empresas que se van por extremos y deciden utilizar una única estrategia, en el caso actual se olvidan o de lo digital o de lo offline. 

Si tienes alguna duda o quieres poner esto en práctica, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

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