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Iniciamos el mes de marzo y los intereses de los consumidores siguen cambiando, convirtiéndolo en todo un desafío.

Aún vivimos en medio de una incertidumbre, la pandemia no acaba y  ahora dos países se encuentran en lo que parece ser la tercera guerra mundial.

Dejando de lado el covid y convirtiéndonos en personas cada vez más humanas y sensibles, transformándonos en seres más conscientes de las decisiones de compra,  que se preocupan por su privacidad y que está en la búsqueda de tener mejores experiencias  cada día, siendo más exigente y más consciente con el medio ambiente. 

Por eso Think with Google nos trae una serie de insights de las próximas fechas importantes que viene en el 2022,  que pueden servirnos para diseñar estrategias de marketing de una manera más fácil y rápida.

Día de la madre y el padre

No debemos olvidar que existen diferentes tipos de modelos de familia y como algunas marcas han intentado romper con ciertos estereotipos.

Debemos tener presente los diferentes modelos de familias que existen y dejar de lado ciertos estereotipos, reflejar verdaderamente lo que sucede y adentrarnos en las realidades de las personas.

 ¿Sabías, por ejemplo, que las mujeres buscan tips sobre cómo organizar su tiempo para poder cumplir con todo?

“Más del 39% de las mujeres que son madres en Latinoamérica consideran dejar su trabajo porque se sienten abrumadas entre el trabajo y la maternidad.”

Este tipo de datos nos ayuda a entender la verdadera esencia de las personas, cuáles son sus dolores y cómo podemos conectar con nuestras marcas en días tan especiales como este.

Día internacional del orgullo 

La comunicación y el marketing tiene el poder de reforzar o romper estereotipos. Por eso es clave que las marcas promuevan el respeto y la diversidad de culturas, este compromiso no se debe asumir en todo el año y no solo en fechas especiales. 

Especialmente al hacer campañas para la comunidad LGBTQ+, se debe evitar caer en el típico rainbow washing. Es decir acciones simples y vacía que van en solo cambiar el logo o poner un simple arcoíris 

Un claro ejemplo fueron las más de 4 millones de personas vieron la campaña de claro en YouTube sobre la marcha virtual “Camina conmigo para el Día del orgullo en 2021” https://www.caminaconmigo.com.co/ 

Las marcas deben demostrar conciencia y conexión entre los sentimientos de las personas y pensar en pro de las comunidades, y este tipo de fecha se convierte en la típica excusa de marketing para comunicar y estrechar vínculos con nuestros consumidores.

Si quieres ver la segunda parte de las tendencias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y espera la próxima semana la segunda parte de los insights que nos trae Google para este 2022. 

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